boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Designan a subsecretario de SEP y director del INEA

Excélsior | 8.febrero.2018

Antonio Ávila Díaz rindió protesta este miércoles como nuevosubsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la misma ceremonia, Gerardo Molina Álvarez fue designado y protestó como nuevo director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos(INEA), ante el titular de la SEP, Otto Granados Roldán.

El responsable de la política educativa instruyó a Ávila Díaz a fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente (SPD).

El nuevo subsecretario también deberá trabajar de cerca con las autoridades educativas estatales, para aprovechar y analizar los resultados de la prueba Planea, para la preparación de la siguiente evaluación.

Por su parte, Molina Álvarez, ahora responsable del INEA, deberá trabajar a marchas forzadas, con el objetivo de alcanzar la meta de alfabetización de 4 por ciento.

De acuerdo con los estándares internacionales pondrá a México como un país altamente alfabetizado, y consideró que es una meta alcanzable porque actualmente el índice es de 4.4 por ciento”, indicó la SEP en un comunicado.

El funcionario indicó que, para cumplir esta meta, se trabajará con el apoyo de 60 mil asesores técnicos pedagógicos en la estrategia de alfabetización, para alcanzar el índice de analfabetismo de 4 por ciento, además de sacar del rezago educativo a un millón de jóvenes y adultos.

Ávila Díaz cuenta con la licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una maestría en Ciencias Económicas en la Unidad del Ciclo Profesional y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades.

De acuerdo con su ficha curricular, el nuevo subsecretario cursó el Seminario de Evaluación de Proyectos en el Economic Development Institute del Banco Mundial en Washington, así como el Diplomado de Administración de Empresas Sociales en el Centro de Estudios Cooperativos para América Latina, en Tel Aviv, Israel.

En la SEP, ocupaba el cargo de director general de Planeación, Programación y Estadística Educativa; y también fue director general de Operación de Servicios Educativos, en lo que fue la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, entre otras encomiendas.

Ávila Díaz es economista por la UNAM, y actualmente cursa una maestría en Administración Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, detalló la SEP.

Entro otros cargos en el INEA, el nuevo director se desempeñó como director de Acreditación y Sistemas; director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales; director de Planeación, Administración y Evaluación, entre otros.

 

 

Compartir