boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

EPN presume creación de empleos

El Economista | 31.julio.2017

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se “está cerca” de alcanzar en México la cifra de 3 millones de empleos creados en un sexenio, producto del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad.

“En cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía del país. Basta con voltear a ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero, por nombrar los más emblemáticos. Ahora las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleos”.

Desde Veracruz, al encabezar el pasado viernes la ceremonia de graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, el titular del Ejecutivo federal dijo, en referencia a las reformas estructurales concretadas en su gobierno, que esos resultados “deben llenarnos de satisfacción’’.

E hizo una analogía, dirigiéndose a los graduados:

“Esta generación inició casi a la par de la actual administración. Hace cinco años ustedes eran otros. En este periodo se han transformado. Lo mismo ha pasado con el país. El México de hoy es distinto del México del 2012, cuando ustedes apenas iniciaban su formación”.

A manera de ejemplo, detalló que actualmente está en marcha un nuevo modelo educativo para transformar la enseñanza en todos los niveles, cuyo objetivo principal es dotar de herramientas a las nuevas generaciones para estar mejor preparadas y poder desarrollar todo su potencial.

“Ustedes han podido aprovechar una educación de excelencia. Así como ustedes, los jóvenes del país son enérgicos y tienen muchas ganas de aprender. Por esa razón emprendimos un ambicioso proyecto para mejorar la calidad de la educación”.

Reconoció que “es cierto” que “los frutos de esta transformación se verán con el transcurso de los años, como ocurre siempre con los proyectos de mayor trascendencia e importancia”.

Al fortalecer la educación, se fortalece México, y además de una mejor educación, los mexicanos anhelan más oportunidades de trabajo y de superación, refrendó.

“Nada de esto es fortuito. La transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos. La tarea no está terminada”.

Se han puesto las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso que todos quieren.

 

Compartir