boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Admiten falta de recursos para becas

Reforma | 28.julio.2017

En los últimos cuatro años, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha podido becar a más de 300 estudiantes de los programas Mexfitec y Mexprotec por problemas económicos, reconoció Salvador Jara.

El subsecretario de Educación Superior señaló que la capacidad de ambos, iniciados en 2002 como parte de un acuerdo entre México y Francia, es de 300 alumnos de universidades públicas para estudiar un año en distintas ciudades de ese país europeo.

"Nos gustaría mandar más estudiantes pero hemos tenido problemas con la colocación de los jóvenes porque, además de encontrarles espacio en las universidades, también hay que encontrarles espacio en las empresas francesas", dijo.

Jara indicó que otro obstáculo es el aumento del precio del dólar, por lo que para poder mantener el número de becados en los últimos años, la SEP y la Embajada de Francia han aumentado el presupuesto.

Para enviar a 298 estudiantes este ciclo escolar, dijo, se destinaron 114 millones de pesos, mientras que en 2016 fueron 98 millones de pesos.

La SEP y la Embajada francesa despidieron ayer a los 300 jóvenes, de carreras técnicas superiores y de ingenierías de distintas universidades públicas del país, que obtuvieron este año la beca.

La Embajadora Anne Grillo indicó que todos los becarios de Mexprotec realizarán prácticas de por lo menos tres meses.

"No crean que van a Francia sólo a recibir, cualquier intercambio real es recíproco ", afirmó.

 

Compartir